domingo, 15 de mayo de 2011

Rumbo al 50º Aniversario del Instituto Monseñor Miguel de Andrea. 1962-2012.

   




       Hay fechas claves, que nos hacen recordar, y ésta es una de ellas. Cuántos momentos  inolvidables pasamos en esa institución, los cuales marcaron nuestras vidas; por cierto momentos buenos y de los otros, porque la vida es así, pero en mi caso particular, puedo decir que se me vienen a la mente más los buenos.
Cómo no acordarme de el cambio del jardín a la escuela primaria, donde nos recibió Dorita Ardisana, una ídola calculo para todos los que tuvimos la suerte que fuera nuestra primera maestra en ese nivel, en 2do. grado tuvimos a Mercedes Di Vito y ahí terminamos de ir por la tarde a la escuela, a partir de 3º, a levantarse temprano, había que madrugar, y no se si  muchos opinan como yo, pero los fríos parecían más intensos en esa época, y para ir en "bici" los dedos de las manos la pasaban bastante mal ; en 3º cómo no recordar a Mimí Meri, en 4º a Marta Guizzardi, ese fue un año especial, porque en el trascurso del mismo, tomamos la 1ra. Comunión, y en una escuela católica, esto no era un dato menor. Llegamos a 5to. acá la cosa cambió un poco, comenzaba la división por áreas y teníamos 3 maestras, si bien una era la responsable del curso. Este sistema  continuó hasta 7mo.; las maestras eran: Graciela Paulucci (5to) Elba Castellano (6to) y Lilia Ballés (7mo.).
      Para los que no fueron de nuestra época hay que aclarar que a la escuela concurríamos solo varones,  la palabra del maestro tenía mucha importancia y la institución estaba muy en contacto con la familia, había solo una división por grado, lo que indicaba que la matrícula era reducida en comparación con lo que ocurre hoy.
      También quiero destacar la participación de los curas Esio y Bonifacio Bianchi, éste último además de director de la escuela era profe de música, preparaba unos actos de fin de curso que la verdad quedaron grabados en mi mente, una puesta en escena impecable. No menos importante eran los kioscos y fuegos artificiales  que se realizaban en el patio después de la procesión y misa del 24 de Septiembre.
      En fin, además de ser un buen momento para recordar, también es bueno, poder agradecer a todos los "actores educativos" que pasaron por el Instituto y tuvieron la responsabilidad de guiar nuestros primeros pasos y prepararnos para enfrentar la vida.
Un saludo para todos los que formaron y forman parte del querido Instituto Monseñor Miguel de Andrea.


                                                                                             
                                                                    Sergio A. Carbonelli
                                                                                                                





                                                       PROMOCIÓN 1980

BONILLA JOSÉ LUIS
BOBETTI CLAUDIO GUSTAVO
CARBONELLI SERGIO ADRÍAN
D’ANGELI RAFAEL ANTONIO
DANTINI ARIEL ALBERTO
DÍAZ GUILLERMO ALBERTO
DÍAZ JORGE ALBERTO
EMILIO MARCELO RICARDO
ERCOLI HUGO ALBERTO
ESTEBAN WALTER DARÍO
FARÍAS CARLOS ALBERTO
FLOCCO ANDRÉS CEFERINO
GIMÉNEZ JORGE OMAR
GOMEZ FABIAN ALBERTO
LABORET GUSTAVO DANIEL
LUJÁN FERNANDO JAVIER
MANSILLA CARLOS ALFREDO
MONROCLE JULIO DIEGO
MONTANARI JOSÉ CARLOS
MOLINA CARLOS DANIEL
MORRI DARÍO LUJÁN
OLARIAGA HÉCTOR ARIEL
PERRONE FABIÁN ALBERTO
PROTASONI WALTER OSCAR
SALOMÓN CARLOS DARÍO
ULLA WALTER ANTONIO
VELASCO JOSÉ MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario