domingo, 1 de mayo de 2011

1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES





El Valor del Trabajo y el Trabajador

- Hacer comprender la dignidad del trabajo humano es tarea fundamental de la educación social. Durante siglos se despreció el trabajo, sobre todo el trabajo manual.

- Descubrir el sentido social de cada trabajo debería ser una aspiración fundamental de quien aspira a dar educación social.

- Por el trabajo el hombre da lo mejor que tiene: su actividad personal, algo suyo, lo más suyo; no su dinero, sus bienes, sino su esfuerzo, su vida misma. Con razón los trabajadores se ofenden ante la benévola condescendencia de quienes consideran su tarea como algo sin valor. 

- Otros hay que ofenden al obrero haciéndole sentir que él vive porque la sociedad bondadosamente le procura empleo. Más cierto sería decir que la sociedad vive por el trabajo de sus ciudadanos: sin trabajo no habría riqueza ni sociedad. 

- Nada más desalentador que un esfuerzo cuya finalidad no aparece... Cuando el obrero, en cambio, descubre que su trabajo tiene valor para la comunidad, que es una contribución fraternal en bien de todos, su espíritu se ilumina con nueva luz, y sus músculos cobran nuevas energías. Esfuerzo sin sentido conocido, es esfuerzo perdido.


*Qué bueno sería que lo lean y lo pongan en práctica los gobernantes de turno y los políticos, ya que creo que hay que terminar con el "asistencialismo a cambio del voto" en este país, porque es importante ayudar a quien lo necesita, pero se debe devolver la ayuda con trabajo; de esa manera la persona se sentirá más digna y plena, además se la estaría guiando, no solamente a ella, sino a las demás personas, hacia la cultura del trabajo.
  
Felíz día de los trabajadores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario