domingo, 20 de marzo de 2011

Recordando al autor, cantante y payador Argentino Luna


Mire Que Es Lindo Mi País, Paisano

Argentino Luna


Mire que lindo mi país paisano
Si uste lo viera como yo lo vi.
Un cielo limpio repartiendo estrellas
La madre tierra cunando el maíz
Mire que lindo mi país paisano
Si uste lo viera como yo lo vi.

Mire que lindo es su país paisano
Los cuatro rumbos que le conocí
Si uste lo quiere como yo lo quiero
Cuando lo conozca me dirá que si
Viera que lindo es su país paisano
Los cuatro rumbos que le conocí

Viera que lindo este país paisano
Venga conmigo y no me mire así
Si le han vendido una postal de afuera
Mire primero lo que tiene aquí
Viera que lindo este país paisano
Venga conmigo y no me mire así

Viera que lindo es su país paisano
Rompa el boleto ese que tiene ahí
La tierra sufre si la abandonamos
Yo que usted lo pienso y me quedo aquí
Viera que lindo es su país paisano
Rompa el boleto ese que tiene ahí

Viera que lindo mi país paisano
Si uste lo viera como yo lo vi.
Comprendería el porque le pido
Lo que le pido cuando canto así

Viera que lindo mi país paisano
Si uste lo viera como yo lo vi.
Comprendería el porque le pido
Lo que le pido cuando canto así

      Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer a los artistas que se van, es recordar el valor de sus obras, y en el caso de este "gaucho de Madariaga", como muchas veces lo llamaban, su obra fue muy amplia. Me interesa destacar uno de sus primeros éxitos Zamba para decir adiós, y la letra de Mire que es lindo mi país paisano, la cual tendrá siempre vigencia, ya que muchas veces pasa que no valorizamos lo nuestro, y la belleza o riqueza de nuestra tierra se ve opacada por la acción de algunos gobernantes, que también son el país, pero no son los dueños del mismo.
Sé que  no es fácil, porque estamos invadidos por lo foráneo, pero desde el lugar que ocupemos, defendamos LO NUESTRO
     Gracias Argentino Luna por tu aporte al Folklore Argentino!!!


                                                                                                                 Sergio Carbonelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario