lunes, 20 de junio de 2011

La importancia de nuestros símbolos patrios


















Hoy recordamos al creador de nuestra bandera, el Gral. Manuel Belgrano. Podemos aprovechar este día para reflexionar sobre la importancia que le damos a nuestros símbolos patrios (la Bandera, la Escarapela, el Escudo Nacional y el Himno Nacional). Pero tomemos la Bandera Nacional, ¿pensamos alguna vez lo importante que es este “trozo de tela celeste y blanco”?
A muchos, seguramente les inspira algo para respetar por sus funciones, como representarnos en actos culturales, deportivos, religiosos, etc. Para otros será solo “un trozo de tela colgada de un mástil”.
Siendo partícipe de algunas instituciones escolares, he percibido que muchos alumnos, a veces, sienten vergüenza cuando se los llama para izarla, cuando en realidad deberían sentir orgullo al ser llamados a participar de este acto. Desde luego que esto no nos va a hacer más o menos argentinos, pero creo estaría bueno comenzar a darle la importancia que verdaderamente tienen que tener nuestros símbolos patrios, sería una manera de valorarnos  y que nos valoren como argentinos. Pero claro, esto tiene que ver con un sentimiento, que puede ser menor o mayor de acuerdo a cada persona.        
Ahora, ¿ se puede aceptar que dicho símbolo pase desapercibido en algunos ciudadanos de nuestra querida República Argentina?









2 comentarios: